Brazo Compensador y Axial

Brazo Compensador

Todos los sistemas de dirección automotrices utilizan una caja de engranajes (también conocida como “caja o cajetín de dirección”); según el diseño de este sistema se puede clasificar como: tipo “Piñón y Cremallera” y “tipo integral” (también llamado “Tornillo Sin Fin” entre muchos otros nombres).

La Barra Brazo Compensador shibumi® como elemento de apoyo del varillaje de la dirección, cumple con todas las exigencias de diseño y resistencia de materiales que brindan el balance perfecto para proporcionar el mejor desempeño.

Brazo Axial

Existen dos sistemas de dirección sumamente eficientes de acuerdo con su aplicación: Tipo Cremallera: Recomendado para vehículos livianos por sus características de precisión, poco peso y diseño de fácil ubicación en compartimientos de motor con poco espacio.

Tipo Integral: Especialmente recomendado para vehículos pesados así como camiones ya que su construcción es más robusta.

El Brazo Axial shibumi® gracias a su construcción flexible y materiales resistentes brinda el movimiento giratorio que hace posible convertir el movimiento rotatorio del volante en movimiento lineal, necesario para girar las ruedas. Además regula la marcha, con el fin de facilitar el retorno de las ruedas a su posición original.